Firma Institucional
conbioetica-mexico.salud.gob.mx
Inicio > Temas de Interés > DECISIÓN ÉTICA Y HUMANIZACIÓN EN PRÁCTICA MÉDICA
DECISIÓN ÉTICA Y HUMANIZACIÓN EN PRÁCTICA MÉDICA

Sin lugar a dudas una de las voces autorizadas para abordar los temas que atañen a la Bioética es la Dra. Lizbeth Sagols. Doctora en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quién ha procurado con particular lucidez desde la filosofía diversas aportaciones al campo bioético, desde su actividad en instituciones de salud como miembro de diferentes comités de bioética, hasta su importante labor en la academia y la investigación.

Es por ello que ponemos a disposición la ponencia que, a invitación de la CONBIOÉTICA, la Dra. Sagols compartiera en el simposio: “Algunos factores que afectan la atención médica” organizado por la CONAMED, la UNAM y la Academia Nacional de Medicina.

La ponencia de la Dra. Lizbeth Sagols nos lleva a la reflexión de los dilemas éticos en la atención médica, desde el recuento de la tradición humanista de los médicos hasta el diálogo “ insustituible” que se debe de mantener con los pacientes, los limitados recursos hospitalarios etc., es decir, se hace un balance muy claro e importante de los factores que son determinantes en la relación médico paciente en la actualidad.

La ponencia de la Dra. Sagols, es de suma importancia para reflexionar al respecto de los factores determinantes en la atención médica y cuestionarse ¿Dónde estamos?, ¿Que hemos logrado? y ¿Hacia dónde tenemos que avanzar? Siempre enmarcando el quehacer del médico en un proceso constante de autocrítica para poder acceder a la toma de decisiones éticas y a la humanización en la práctica médica.


Última modificación :
Martes 21 de Abril del 2015 por Centro del Conocimiento Bioético
COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada Arenal No. 134, Col. Arenal-Tepepan, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14610, Tel: (55) 5487 2760 Ext. 59474 y 59546

Comentarios sobre este Sitio de Internet