Firma Institucional
conbioetica-mexico.salud.gob.mx
Inicio > Temas de Interés > La Royal Society divulga por internet los secretos de la revolución científica
La Royal Society divulga por internet los secretos de la revolución científica

Londres. La Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, abre desde hoy a consulta de los internautas su archivo histórico, miles de investigaciones que, como las de Newton o Darwin, cambiaron el curso de la historia.

De forma gratuita, cualquier interesado puede consultar más de 60 mil documentos que cubren tres siglos de grandes descubrimientos y pequeños avances que han ido forjando el actual conocimiento científico, recogidos en el archivo de la sociedad, galardonada este año con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El jurado del galardón, entregado el viernes pasado, apreció el impulso a la "investigación y difusión del conocimiento generado por la humanidad" de la Royal Society, una institución que comenzó su andadura en el año 1660.

Navegar por el vasto archivo de la sociedad británica permite rescatar pedazos de la historia de la ciencia como los pavorosos relatos sobre las primeras transfusiones de sangre.

O saber de jóvenes estudiantes alcanzados por rayos cuando trataban de aclarar la naturaleza de la electricidad, además de las trascendentes investigaciones de científicos como Faraday, Maxwell o Boyle.

"Si se destruyesen todos los libros del mundo y sólo quedara la revista de la Royal Society 'Philosophical Transactions', no es aventurado decir que los fundamentos de la ciencia y el progreso intelectual de los últimos dos siglos se salvarían", escribió en 1870 el biólogo Thomas Huxley.

Fuente: Milenio.com

Información proporcionada por:
Alma Macedo de la Concha


Más información: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/72d37f6785f7d379da89e8875686be87


Última modificación :
Martes 21 de Abril del 2015 por Centro del Conocimiento Bioético
COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada Arenal No. 134, Col. Arenal-Tepepan, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14610, Tel: (55) 5487 2760 Ext. 59474 y 59546

Comentarios sobre este Sitio de Internet