Firma Institucional
conbioetica-mexico.salud.gob.mx
Presentación de la convocatoria al Premio internacional Manuel Velasco Suárez a la excelencia en bioética 2011

El pasado 4 de marzo se llevó a cabo la presentación de la convocatoria al Premio internacional Manuel Velasco Suárez a la excelencia en bioética 2011 en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

El evento fue presidido por el C. Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos;el Dr. Manuel H Ruiz de Chávez, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética;la Dra. María de los Ángeles Fromow R., Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud; el Dr. Jesús Kumate Rodríguez, el Dr. Edward L. Kadunk, Presidente de la Fundación Panamericana de la Salud y Educación; y el Dr. Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles, Presidente de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del Dr. Manuel H Ruiz de Chávez, posteriormente el Dr. Edward L. Kadunk presentó la convocatoria al Premio 2011 y más adelante el Dr. Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles hizo entrega –por parte de la familia Velasco Suárez- de una medalla al Dr. Córdova Villalobos, en reconocimiento al apoyo brindado y a su indiscutible labor en el ámbito de la bioética. Acto seguido, el Dr. José Ángel Córdova Villalobos dirigió un mensaje a los presentes.

Después de un breve receso la Dra. Paulina Taboada, ganadora del Premio Manuel Velasco Suárez 2010, presentó la conferencia Cuestiones éticas acerca de la sedación al final de la vida. Posteriormente –antes del término del evento- la Dra. Emma Verástegui Avilés y el Dr. Carlos Viesca Treviño, ambos Consejeros de la Comisión Nacional de Bioética, expusieron algunas consideraciones acerca del proyecto de la Dra. Taboada, vinculado directamente con el tema de su intervención.

Presentación
Presentación
Presentación
Presentación
COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada Arenal No. 134, Col. Arenal-Tepepan, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14610, Tel: (55) 5487 2760 Ext. 59474 y 59546

Comentarios sobre este Sitio de Internet